COLMAR (1h38m)

Perderte por sus calles es como vivir en un cuento, ¡parecen auténticas casitas de chocolate!


En la Alta Alsacia, Colmar, También conocida como la Venecia francesa.,  se presenta como una hermosa ciudad cargada de bellos edificios tradicionales que ha sabido mantener, a pesar de una historia conflictiva por su cualidad de tierra fronteriza.

La ciudad se desarrolló básicamente desde el medievo como punto importante del negocio vinícola del valle del Rin, y conserva un atractivo patrimonio.

El centro de la ciudad antigua, bien conservada, alberga varios edificios, a veces de gran tamaño, de estilo gótico alemán y primer Renacimiento, así como un número de antiguas iglesias, entre las cuales está la colegiata de San Martín (del siglo XIII) como la mayor y más notable.


El artista local del siglo XV Martin Schongauer pintó la que se considera su obra maestra, La Virgen de las Rosas, en la Eglise des Dominicains (iglesia de los dominicos). El famoso Retablo de Isemheim , de Matthias Grünewald es el tesoro más destacado albergado en el Museo de Unterlinden de la ciudad. Dicho museo, abierto en 1853, está instalado en el antiguo convento de la orden dominicana de "Unterlinden" (que significa "bajo los tilos").
En 1834, nació en Colmar Frédéric Auguste Bartholdi, creador de la famosa Estatua de la Libertad, ubicada en la ciudad de Nueva York.