ZURICH (1h19m)

Como metrópoli fascinante a orillas del agua con vista a los Alpes cubiertos de nieve en el horizonte, Zurich ofrece todo un abanico de aventuras singular: más de 50 museos y de 100 galerías de arte, marcas internacionales y marcas urbanas de Zurich, la vida nocturna más variopinta y animada de Suiza, baños del lago y fluviales en pleno centro así como excursiones a la montaña casera Uetliberg.

Kunsthaus - el museo de arte más importante de Suiza acoge una colección de todos los períodos importantes del arte europeo desde la edad media hasta la actualidad. 

Museum Rietberg - el museo presenta arte extraeuropeo, sobre todo de la India, China y África.
    Bahnhofstrasse - la milla de la banca con exclusivas tiendas de moda, galerías de compras y cafés callejeros que invitan a callejear.
      Zoo Zürich - con una nave de sistema ecológico de 11.000 metros cuadrados, con varias cientos de variedades animales y plantas de la selva pluvial Masoala de Madagascar.
      Casco antiguo - con sus galerías de arte, tiendas de antigüedades y librerías un destino favorito entre los aficionados al arte. Durante la noche, el casco antiguo se convierte en un barrio de diversión para un público muy variado.  
      En verano, la vida en Zürich discurre a lo largo de los paseos del lago de Zürich y de los ríos de la ciudad, donde tanto artistas callejeros, como fiesteros y ejecutivos disfrutan del sol. Con sus más de 40 baños – de los cuales 18 son al aire libre, en el lago, en el río y piscinas –, Zürich cuenta con la mayor densidad de baños del mundo.
      El foso de agua de la fortaleza de la ciudad de Zurich fue convertido hace unos 150 años en la Bahnhofstrasse: la calle comercial número uno de Zurich. Contribuyó a la fama de Zurich como galería de compras europea, siendo un centro de renombre internacional para marcas de moda, joyas y relojes. Pero también hay otras ubicaciones de moda en Zurich. Tanto en Zürich-West o bien en el barrio de Aussersihl – las marcas de moda de Zurich se encuentran por doquiera. Fascinan a los aficionados a la moda y tienen gran éxito a nivel internacional, como por ejemplo la marca Freitag con sus bolsos y accesorios. Ello contrasta con el barrio Schipfe con sus idílicos talleres de artesanos.