LAGO TITISEE (30m)

Uno de los lagos más famosos de Europa es el Titisee, que ofrece divertidos recorridos a través de 4 barcos y alguna de sus innumerables barcas. Rodeado de tupidos bosques, sus aguas cristalinas han convertido al balneario de Titisee-Neustadt en uno de los sitios preferidos para llevar a cabo sesiones de hidroterapia.



Cubre una superficie de cerca de 1,3 km² y en promedio tiene una profundidad de 20 metros. Su origen radica en los glaciares de la cordillera del Feldberg, los cuales en el Pleistoceno formaron las riveras actuales. El desagüe del lago queda a 840 metros sobre el nivel del mar y es el arroyo Gutach; en la rivera norte donde queda la población que lleva el mismo nombre y que es una parte de la ciudad Titisee-Neustadt.



Territorios independientes del Bosque Negro, cuyo origen se remonta a la época medieval, Titisee y Neustadt (junto con Rudenberg) se unieron en 1971 para formar Titisee-Neustadt. Transcurridos unos pocos años más, las ciudades colindantes de Langenordnach, Schwärzenbach y Waldau también celebraron su unión. Conocida durante mucho tiempo como ciudad balneario, Titisee se asienta en las orillas del lago que lleva su mismo nombre.



La leyenda dice que fue el Emperador romano Tito quien le puso su nombre tras haber quedado prendado por su belleza. Esta zona es ideal para hacer senderismo y deportes de invierno.